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Objetivo en el 2.010



El objetivo que trataremos de llevar a cabo en este año 2.010 es procurar enfocar, (además de la actualidad aseguradora), y describir los diversos procesos administrativos, tanto para obtención de pólizas, como para la formulación de reclamaciones ante las aseguradoras, y de esta manera, contribuir a tener una mejor cultura comercial y técnica en materia de seguros.  Espero que puedan encontrar en Solo Seguros la ayuda necesaria para que las gestiones dedicadas a estos menesteres y puedan realizar en forma optima cualquier trámite. 







Póliza de vehículos, choques, colisiones, volcamientos, choques a terceros. Este es el accidente o siniestro mas elemental que pueda ocurrirle a un asegurado, por su frecuencia alta de ocurrencia y por lo elevado del indice de siniestralidad que tiene este ramo de seguros.  
Que hacer?.  Antes que nada es una buena práctica el tener siempre a mano una copia reducida de la carátula de su póliza a fin de tener datos como los teléfonos de la aseguradora o de su broker a fin de comunicarse en el mismo momento del accidente, esto descarta la posibilidad de un aviso extemporáneo y mejora la posibilidad de atención inmediata por parte de la aseguradora, ya que siempre poseen convenios con empresas que dan servicio de remolque y grúa a sus clientes sin costos adicionales.  



Trate en todo momento de no tocar su vehículo hasta que el inspector de la compañía lo halla verificado.  Llévelo a un taller autorizado, solicite un presupuesto (insisto no ordene ninguna reparación), y hágalo llegar a la aseguradora en el menor tiempo posible, junto con los siguientes documentos habilitados:



  1. Aviso de reclamación debidamente lleno y firmado por el dueño de la póliza
  2. Copia a colores de su licencia ( o del conductor al momento del accidente) de manejo.
  3. Copia de la matrícula del automotor correspondiente al año, (a colores).
  4. Copia original del Parte de Novedades de la autoridad de tránsito correspondiente.
  5. Copia original del presupuesto del taller. 
  6. En caso que el conductor no sea el asegurado, (generalmente esto aplica a empresas), carta de autorización para que maneje el vehículo y si le es posible, copia de su filiación al  IESS para eliminar cualquier duda en este sentido. 
Usted debe guardar; copia de todos los documentos entregados con fe de presentación de estos a la compañía.  Trate en lo posible de visitar el taller y monitorear el arreglo de su vehículo, solicite a su broker que se apersone en el trámite, finalmente obtenga la carta de autorización de entrega del vehículo al menos con 24 horas de anticipación junto con el calculo de su deducible si este es porcentual o participativo del valor de la pérdida, para que lo entregue en la caja del taller.   Estas sugerencias harán que su reclamación sea menos engorrosa.   Hasta el próximo post.     ...///...


Crédito fotos:   Google Images








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