Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2021
El bloqueo del Canal de Suez, sus repercusiones y conclusiones para nuestros puertos en el Ecuador.     Cuando la Compañía Raymond terminó su competencia de construir y administrar el Puerto Marítimo de Guayaquil, mejor conocido como Puerto Nuevo, (anteriormente todo se hacia en el rio Guayas y en las inmediaciones de la isla Puná para las embarcaciones de mayor calado), los constructores observaron y fueron muy enfáticos en el mantenimiento de los canales de acceso al puerto expeditos a la navegación.   El tema del dragado no siempre se cumple con las normas de ingeniería naval para dejar que la navegación sea expedita para embarcaciones de calados que van de intermedios a grandes.   En la actualidad tenemos los “megas calados” es el caso del buque Ever Given que ha quedado atravesando el Canal de Suez de ancho,  varándose en sus dos extremos, es decir, el buque esta varado en el sector de proa, y en el sector de popa, donde esta situado su sistema de propulsión.   En un articu