Los principales reaseguradores de propiedades del mundo han mostrado su preocupación con respecto a este fenómeno, que hace años dejó una secuela de pérdidas de varios cientos de miles de dólares. Están consultando los pronósticos climáticos para el próximo semestre y año, y parace ser, que la respuesta no halaga en nada el panorama.
AON, M.M., Wyllies entre otros son los mas preocupados por la suerte de sus portafolios de América Latina, Africa y Australia, que a criterio de los expertos en clima serían los mas afectados. Las tasas de riesgos de propiedades están con tendencia a la alza, mientras que las coberturas designadas, esto es, Daños por Lluvia e inundación, y Daños por Agua, entrarian en un hold o proceso de observación por parte de los calificadores de riesgos (underwrters) para su aceptación. Europa no ha descansado en cuanto a riesgos climáticos se refiere, pues ha sufrido heladas, inundaciones y peridos de sequia consecutivos y parecen agravarse cada vez mas, de manera que no se pronostican mayores cambios en la política de calificación de riesgos para el mismo periódo.
Mas allá de los pronósticos, las compañías de seguros locales deberían ofrecer desde ya charlas y seminarios orientados a la ayuda y prevención de sus asegurados contra estos posibles eventos, cuyos siniestros dependerán en gran medida de cuán preparados estén. Hasta el próximo post. …///…
Copyrigth GZB 2.009 All rigths reserved.
Copyrigth GZB 2.009 All rigths reserved.