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Entendiendo la cobertura de salud. Pricing Médico.

Muchos asegurados me preguntan, porque tengo que atenderme en tal o cual hospital y no puedo hacerlo en el que me da la gana?.  La respuesta es sencilla.  Los hospitales y las clínicas, especialmente en América Latina sobre-precian la atención médica cuando se trata de una aseguradora en mas de una ocasión.  Esta es una verdad sin discusiones.  Agrego, existen muchos profesionales de la salud, que también abusan de la aseguradora.  Pero que es el "Medical Pricing"?. Son convenios de, costos de consultas, exámenes de laboratorio, imágenes (Eco grafías, Tomografías, Rayos X, Endoscopias etcétera), Operaciones, honorarios médicos por anestesia, ayudantía operatoria y post-operatoria, entre otros, que están previamente pactados entre la aseguradora y un grupo hospitalario  o también, entre la aseguradora y una red medica de servicios.   Explicado esto, (y también entendido), se torna necesario anotar el porque con la red y porque fuera de la red tienen costos distintos, lo que

La importancia de tener una cobertura de Lucro Cesante

Muchos industriales, así como comerciantes no han encontrado todavía la importancia de tener una cobertura de este tipo.   Las razones son elementales, hay un desconocimiento de como opera la póliza en el momento de una reclamación.  Y es que la mayoría de los agente profesionales de seguros no conocen en extenso el "Know How" de esta operación, que mas allá de las consideraciones técnicas de seguros, va dirigida a un segmento financiero y estadístico del comportamiento de cualquier negocio.                                  La Planta de Sony en Japón paralizada por efectos del terremoto Algunas precisiones; para que opere una cobertura de Lucro Cesante, debe existir una cobertura de Incendio y/o lineas aliadas (daños a la propiedad), o en su defecto, un daño que afecte la póliza de Rotura de Maquinaria, esta condición es elemental antes de emprender una presentación de reclamación por este concepto. Es desde aquí donde parte el proceso indemnizatorio de la póliza de Perdid

Costos adicionales a sus seguros de vehículos y propiedades.

Es notorio que se han masificado los seguros de vehículos, pues tanto los concesionarios como las instituciones financieras han venido cuidando la "prenda" en forma paulatina.  Hoy en día las coberturas de seguros de automóviles las podemos encontrar desde un 3.5% del valor del vehículo hasta un 6% en casos  mas complejos.   Los dueños de viviendas a cambio, están solicitando cada vez mas pólizas de Incendio y Robo para proteger sus pertenencias, estas pueden ir en un costo desde un 0.25% hasta un 1.5% en los casos mas expuestos a riesgo.    Pero para poder acceder a estas coberturas las aseguradoras exigen que sus potenciales asegurados tengan y cumplan con ciertas protecciones que son indispensables para poder emitirles el contrato de seguros, en el caso de los vehículos, se requieren, un dispositivo de seguimiento satelital ( entre US$350 y 500 dolares), garaje cubierto durante la noche, (US $300 por año), en algunos casos, alarma contra robo (US$ 150.00), es decir que el
La cláusula de "Taller abierto", no funciona en forma tan autónoma como dice su texto, en la práctica, muchos reclamos mueren en la inconsistencia y negación, por falta de previsión del asegurado.  Aquí unos concejos con el propósito de evitar que su reclamo sea negado. El hecho que usted tenga una cláusula en este sentido, no lo faculta a ordenar la reparación de su vehículo, lo único que consciente la cobertura es que usted pueda elegir el taller. Si ya ingresó su carro al taller, por favor, y de manera enfática, no ordene ninguna reparación, es mas el auto no debe tocarse hasta la presencia del inspector de la aseguradora. Jamás piense que la aseguradora tiene la obligación de pagar otros daños que no sean los que exactamente se produjeron en el evento de la denuncia.  Es una práctica común que el asegurado pretenda que como no reclamó otros anteriores, (que generalmente no superan deducible), sean incluidos en un evento diferentes al que ocupa la reclamación puntual.

Seguros de Salud, deducible por causa o año calendario?

Recientemente tuve la oportunidad de analizar las opciones de deducibles existentes en el mercado, siendo solo una compañía la que está manejando el tema del deducible anual, como consecuencia de una consulta hecha por un asegurado.  Acá les dejo los resultados; si bien el deducible por causa se aplica únicamente por acceder a la atención médica por cada enfermedad que se contraiga, donde aparentemente habría una ventaja económica para el asegurado especialmente cuando son varios participantes en la póliza, no es menos cierto que una vez que se ha completado con la cifra el asegurado no paga mas por atenderse esa dolencia en especial.  En pero, y muy grande el pero, cuando se someten todas las facturas a consideración de la aseguradora por atenciones medicas recibidas por un grupo familiar, se va a completar el deducible de la póliza mediante la suma de dichas facturas pero lo que no tiene claro el asegurado es que cuando el desee migrar su póliza a un plan distinto al que tiene contr

Por que la gente desconfía de los seguros?

La pregunta del titulo del presente post, es ciertamente aquella que detestan hacerse a si mismas las empresas de seguros y los corredores o agentes de seguros.  Pero, definitivamente, es la incógnita que gira entorno de la actividad aseguradora, y es una pregunta que tanto aseguradores como intermediarios utilizan para endosarse las responsabilidades del temor, (o desconfianza), del gran protagonista de la actividad; el asegurado.   Aquí algunas de la motiviaciones de tal desconfianza. Inconformidad con el tratamiento de las reclamaciones , especialmente con las negativas de las mismas.  Las aseguradoras son parcas, algunas veces groseras cuando comunican una negativa de reclamo, pues en lo absoluto sustentan en forma contundente y clara este acto. Plazos de pago de siniestros prolongados.  Mas de una aseguradora tarda en pagar sus obligaciones por siniestros en forma injustificable para el asegurado.  Lo correcto seria que se pagaran en el menor tiempo posible y sin dilaciones, m