Blog sobre la actividad de seguros nacional e internacional

lunes, 4 de enero de 2016

2016, pronostico del corretaje de seguros **






Los ingresos (y ganancias) para los corredores de seguros  de Estados Unidos y Globales tienen una leve  probabilidad de  mejorar, aunque modestamente para el  2016, con respecto a los niveles reportados a través de los nueve primeros meses de 2015, según el Insurance Brokers Outlook for 2016 , publicado por  Fitch Ratings.  

La analista dijo que el desempeño operativo a corto plazo y las fortalezas de los balances contables,  permanecerán estables, y agrega  que ve un potencial limitado,  para que existan cambios en estas  calificaciones  a lo largo de los próximos 12 a 18 meses, a pesar de anticipar una mejora modesta en algunos aspectos financieros marginales en 2016.

Sin embargo, y también  de acuerdo con el pronostico, Willis Group Holdings PLC es la gran excepción. Willis es en el Rating Watch Positivo debido a la fusión propuesta con Towers Watson & Co.
Fitch Rating, señaló que la fusión se enfrentó a superar la incertidumbre ligada a la obtención de aprobación de los accionistas de Towers Watson.  Sin embargo, el 11 de diciembre 2015,  Towers Watson & Co. ganó la aprobación de sus accionistas para concretar la  fusión por $ 8,9 mil millones, (billones),  superando la oposición de los asesores de Proxy, del otro lado,  también los  accionistas de Willis  apoyaron el “joint agreement”  (Merge operation), según un comunicado de prensa conjunto de las dos empresas.


Las perspectivas futuras para el  sector son estables,   se prevén que las capacidades de servicio de las deudas se mantendrán sin demora.   En el  mercado de reaseguros se consideran cambios de tarifa  en los segmentos de seguros comerciales primarios que presionarán en 2016 los márgenes de crecimiento y ganancias comerciales de los  corredores. Sin embargo, los ingresos de  corredores globales con  coberturas diversas y plataformas geográficas amplias, incluida la Asistencia Médica y las prestaciones de consultoría, deberían ayudar a compensar estos vientos en contra. Retenciones fuertes y el crecimiento de la exposición en los riesgos asegurados,  proveerán un entorno económico que irá mejorando poco a poco  y también contribuirán a la expansión de los ingresos.


Fitch también sostiene en su análisis basado en los datos financieros de los grupos de corredores que han publicitado sus transacciones en Bolsa, revelan que el promedio de las gananciales son cifran realmente magras en el 2015, y que  dos de cada cinco firmas reportan márgenes muy reducidos de gananciales.  El apalancamiento financiero crecerá para algunas de las organizaciones incluyendo a tres de los grandes corredores de seguros del mundo, (Marsh, AON, Gallaher)  mientras, se mantendrá de forma favorable el interés en seguir manteniendo las tasas que soportan los actuales riesgos en curso, ya que no se prevé grandes cambios como  tampoco en las condiciones de reaseguros por el momento. 


**Fuente: Fitch
Imágenes: Google Images
                 Willis & Tower Watson