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Que hacer si se le roban el auto.

En primer lugar, serenarse.  Entiendo que es muy difícil sobreponerse, pero debemos de entender que es un auto nada mas, de manera que hagamos este ejercicio imaginario juntos.  Antes que nada ponga dos denuncias; si dos denuncias.  La primera ante las autoridades de tránsito, indicando todos los datos y circunstancias en las cuales su vehículo ha sido substraído, no olvide de llevar fotocopia de la matrícula (que deberá guardar en casa o en la oficina), haga constar el número de motor, chasis, placas, color, y desde luego el valor del mismo.   La segunda ante la fiscalía, como consecuencia del robo sufrido, en  esta dependencia repita el procedimiento que hizo ante las autoridades de tránsito. Con las copias originales de estas dos dependencias en mano, primero llame a su aseguradora y comunique verbalmente el hecho, no olvide de pedir el nombre del funcionario que lo atendió.  Reúnase con su asesor o broker cuanto antes, llene el aviso de siniestro, abunde en detalles y  h

Objetivo en el 2.010

El objetivo que trataremos de llevar a cabo en este año 2.010 es procurar enfocar, (además de la actualidad aseguradora), y describir los diversos procesos administrativos, tanto para obtención de pólizas, como para la formulación de reclamaciones ante las aseguradoras, y de esta manera, contribuir a tener una mejor cultura comercial y técnica en materia de seguros.  Espero que puedan encontrar en Solo Seguros la ayuda necesaria para que las gestiones dedicadas a estos menesteres y puedan realizar en forma optima cualquier trámite.  Póliza de vehículos, choques, colisiones, volcamientos, choques a terceros. Este es el accidente o siniestro mas elemental que pueda ocurrirle a un asegurado, por su frecuencia alta de ocurrencia y por lo elevado del indice de siniestralidad que tiene este ramo de seguros.   Que hacer?.  Antes que nada es una buena práctica el tener siempre a mano una copia reducida de la carátula de su póliza a fin de tener datos como los teléfonos de la asegura

Gracias!!

Este blog se inició en abril del 2.009, hemos entregado 53 post, y somos seguidos por una media de 3.095 lectores por cada entrega, (medidos por technorati), todo un récord.  Gracias a todas las personas que nos siguen, a los subscriptores y muy en especial a todos los que  hacen la actividad aseguradora, compañías, corredores, ajustadores, y asegurados en general. Desde Solo seguros les deseamos a todos un feliz año 2.010 con los mejores deseos que se cumplan sus anhelos de éxito y bonanza en el nuevo año.   Hasta el próximo post ...///... Crédito fotos y arte:  Google images                                        Muchos besitos.com

Marhs & Mclennan consolida su liderazgo.

Marhs & Mclennan , el grupo numero de uno de intermediación de seguros apuntala su liderazgo en el mundo, no solo de seguros pero financiero tambien, al comprar toda la linea de seguros del Hong Kong and Shanghai Bank Corporation (HSBC) una de las instituciones financieras mas grandes de China, lider también en la emisión de los primeros bonos nacionales de la República de China que se negocian en las bolsas de Londres, París, Berlín, entre otras.  La apuesta para acceder al brokeraje se pactó en $139 millones de Libras Esterlinas o algo mas de $219 millones de dólares americanos. (La nota aquí) . El acuerdo estaría  concluido en la primera semana de Enero, el mismo tambien involucra la adquisición de parte de la cartera del Shangai Grand Bank.   M&M tiene planteado anunciar otra adquisicion antes de las festividades de navidad relacionada con seguros de accidentes de trabajo en EE UU.  M&M es el líder mundial en intermediación de seguros luego de haber adquirido imp

Porqué el MTOP no debe ejecutar las garantías de los contratos con empresas vinculadas al Ing. Fabricio Correa D.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el cual se propuso la tarea de ejecutar las pólizas de fianzas que tenian las compañías que tienen una vinculación con el Ing. Fabricio Correa Delgado, argumentando la extinción del contrato [en forma unilateral] por parte del estado ecuatoriano.  La noticia la trae en una nota de prensa (leer aquí), Diario Expreso. Cabe hacer un análisis sobre la situación que atraviesa el MTOP, en vista ha acutado en forma desproporcionada, desconociendo el marco jurídico y contractual que revierten las garantías otorgadas en beneficio del estado.  Es preciso ilustrar, entonces los derechos y responsabilidades en este sentido. Las pólizas de fianzas se dividen en varios segmentos, que comienzan con la póliza seriedad de la oferta, para luego continuar con el buen uso del anticipo , el fiel cumplimiento del contrato , y culminar, con la garantía de materiales y servicios empleados en las obras, esto claro está, de manera genérica.  Por otro lado

El período de espera en la póliza de salud.

     La mayoría de las pre-existencias, se comprueban en los laboratorios. L a gran mayoría de pólizas de salud tienen una cláusula de espera, que generalmente va desde los 30 días hasta los 90, contados a partir de la fecha en que se inicia la cobertura.  Solo cierto tipo de coberturas de salud de caracter grupal o de seguros colectivos pueden hacer excepciones a esta regla.  Las razones que la sustentan  tienen diferentes apreciaciones, pero al fin y al cabo, justas por parte de las aseguradoras, de manera que trataré de explicar en los términos mas sencillos estos argumentos. Hasta la década de los años 70, las aseguradoras no tomaban esta medida, es después de la experiencia de la década de los 60s, y 70s, que los reaseguradores profesiones, responsables por las garantías de los contratos de seguros para con America Latina y Caribe, concuerdan en levantar la cobertura del 100%  de los beneficios desde el primer día de vigencia.  Cual fue la razón?.  La siniestralidad que se p

Seguro de transporte: protéjase contra la diferencia de facturación.

E l seguro de transporte, (especialmente el que se contrata en una aplicación a la póliza), puede variar al momento de recibir el importador la mercadería.  La mayor parte del sector importador contrata una póliza de acuerdo con la factura proforma enviada por el exportador, de ahí que al momento del despacho de la mercadería puedan existir valores en exceso o en defecto. Por norma los importadores solicitan a sus embarcadores o despachadores, que les embarquen lo mas que puedan a fin de provisionar existencias y aprovechar el fletamento y el alquiler de contenedores. Las aseguradoras por su parte están obligadas a cumplir unicamente con los valores declarados o expresados en la aplicación, de suerte tal para el importador, que si en un embarque llegasen valores superiores a los declarados, el importador es considerado como su propio asegurador y la cláusula de regla proporcional le es aplicada a la totalidad del embarque.  Esto significa que en el caso de una pérdida parcial la