Blog sobre la actividad de seguros nacional e internacional

domingo, 25 de septiembre de 2016

SEGUROS CONDOR NOS INVITO A SU TERCER COLOQUIO.

Dr. Eduardo Peña Hurtado Gerente General de Seguros Condor

Nos dimos cita a las 8.00 a.m. en los salones del Hotel Sherathon de Guayaquil, donde se celebró el encuentro. Los temas preparados fueron, el primero relacionado al terremoto de abril con una charla sobre el significado, eficiencia y ciertas medidas que se recomiendan para las construcciones sismo resistentes, la segunda sobre la nueva forma de suscribir los Riesgos Tecnicos, esto es Todo Riesgo para Contratistas, Seguros de Montaje y Pruebas en Caliente, Rotura de Maquinaria, y Lucro Cesante a consecuencia de las mismas. 


Principales Ejecutivos y Staff Administrativo de Seguros Condor
Las conferencias estubieron a cargo del Ing. Walter Mera Ortiz, Vice rector de Investigación y Post Grado de la Universidad Católica de Guayaquil, y del Ing.Óscar Rodriguez, del Staff de la Compañia Suiza de Reaseguros.


Asistentes


Mas allá de cualquier mención nos merece la mejor de las impresiones la Conferencia ofrecida por el Ing, Mera, quien en su desarrollo nos ilustró de mejor manera, para llevar a cabo una suscripción de riesgos de propiedades mucho mas tecnica, y apegada sobre todo, a nuestro entorno e historia sismica, sin duda un gran aporte.

Sin quedarse atrás, el Ing. Oscar Rodriguez, nos ilustró como ha evolucionado el mercado reasegurador en el mundo, respecto a los ramos tecnicos, que elementos se toman en cuenta para suscribir un riesgo, y el tipo de investigacion que se debe emprender para suscribirlo de una manera tecnica y sobre todo eficiente, desde el punto de vista de costos.
Dr. Eduardo Peña Triviño Asesor Permanente de Seguros Condor.
Sin que medie ninguna duda, eventos de esta naturaleza contribuyen al desarrollo de la actividad aseguradora,  y sobre todo al fortalecimiento de la actividad,  Hacemos los mejores votos por la repeticion de este tipo de conferencias, coloquios, charlas magistrales, son un acierto, y son de gran necesidad, Nuestro agradecimiento a los principales de Seguros Condor,  Dr. Eduardo Peña Hurtado, Eco. Oton Chavez, y a ese gran Maestro que es el Dr. Eduardo Peña Triviño,  Gracias.  ED. Hasta el proximo post.

Crédito fotografías:  Skandia Sanchez/ Seguros Condor