Ir al contenido principal

LAS 10 AEROLINEAS MAS SEGURAS DEL MUNDO

QANTAS Linea oficial de Australia

La clasificación de las aerolíneas mas seguras, este año es coincidente entre las estadísticas publicadas por Londres y las de Aviation Airline Ratings.   De las 449 aerolíneas monitoreadas en el sitio web, 149 son acreedoras a las 7 estrellas del Security Top Ranking.  Esto implica no solamente no haber tenido accidentes e incidentes, sino también cumplir rigurosamente con mantenimiento programado de aeronaves (ambos, fuselaje y motores), capacitación de tripulación, personal de apoyo en tierra y aerotécnicos.  
En agregado, Aviation Rating y los aseguradores y reaseguradores de Londres (donde está situado el grueso de su negocio, algo más del 87.56% de las primas y las retenciones de riesgo), analizan factores como la innovación que van  en temas de seguridad desde servicios y cumplimiento con los pasajeros, observación de itinerarios, hasta la implementación de nuevos procedimientos y normas en procura de la seguridad de las aeronaves y sus pasajeros.  Valga la pena indicar que los procesos de auditoria son extremo estrictos.


Las cifras estadísticas revelan que en el año 2014 un record de movimiento de 3.3 millones de pasajeros en 27 millones de vuelos.  El web  de Aviatio Airline Rating (.com), acaba de publicar su lista de las 10 aerolíneas mas seguras del mundo.
No es sorpresa que Qantas, la línea aérea de Australia continúe en el primer puesto.   “Qantas continúa liderando la industria con innovaciones en seguridad, el censo de su flota es el mas joven con 7.9 años, y lo ha sido constantemente desde que se privatizó en el año 1995”  F(Goffrey Thomas en CNN).  Además, este analista indica que Qantas es un referente  en la industria de las mejores prácticas y ha tomado la delantera en casi todos los aspectos con gran avance en la seguridad aérea en los últimos 60 años.

Lufthansa posee un mantenimiento muy riguroso

Otro medio consultado indica, que si bien Qantas no es una empresa cero accidentes, hay que también reconocer que el último accidente que se tiene en las estadísticas es del año 1950,  con esto, concluye el analista, estamos frente a un record de más de 65 años en cero accidentes e incidentes, que nos sitúa sin dudas ante la mejor línea aérea del mundo en materia de seguridades y servicios agregados, de esto no cabe la menor de las dudas.
Completando el resto de los 10 primeros en orden alfabético son: Air New Zealand, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines.

"Las 10 compañías aéreas más seguras siempre están a la vanguardia de la innovación seguridad y el lanzamiento de nuevos aviones", dice Thomas de CNN Travel.
El sistema de clasificación de AirlineRatings.com tiene en cuenta las auditorías de los organismos de aviación de gobierno y asociaciones de trafico aereo, así como auditorías gubernamentales y los registros de mortalidad de las compañías aéreas.  El historial que presentan en materia de seguros y reaseguros es fundamental en la clasificación puesto que su componente pesa en mas del 55% en la evaluación sin dejar a un lado las  'historias operacionales, los registros de incidentes y la excelencia operativa.

De los los 449 aerolíneas que supervisa, 149 tienen las siete estrellas graduación superior de seguridad.   Este año, el sitio también incluye una lista de las 10 principales compañías aéreas más seguras de bajo costo para el año 2015.

Estos son, por orden alfabético: Aer Lingus (Irlanda), Alaska Airlines (EEUU), Icelandair (Islandia), Jetblue (US),  Jetstar (Australia), Kulula.com (Sudáfrica), Monarch Airlines (Reino Unido), de Thomas Cook (Reino Unido), TUIfly (Alemania) y WestJet (Canadá).
"A diferencia de un número de compañías de bajo coste estas aerolíneas todas han pasado la estricta Auditoria de Seguridad Operativa del Transporte Aereo  Asociación Internacional de Transporte Aéreo  y tienen excelentes registros de seguridad". 

Thomas:  "Bajo costo no significa baja seguridad"..


 Otras cifras interesantes son Un fatal accidente por cada 1,3 millones de vuelos. 
El boletín de la lista AirlineRatings.com llega en un momento especialmente sensible para los aviadores, pues mientras que 2013 fue uno de los años más seguros de la historia de la aviación mundial, 2014 se considera uno de las peores en los últimos años en términos de muertes, debido a varios incidentes de aire de alto perfil,  hubo 21 accidentes mortales con 986 víctimas mortales en 2014 - más alto que el promedio de los últimos 10 años.
Sin embargo, mirando a lo positivo sólo hubo 111 accidentes en 2014, la cifra más baja en más de 80 años, sostiene  la Oficina de Archivos de Accidentes de Aviones en Ginebra o BAAA, por sus siglas oficiales,   la última vez que el mundo registró 111 accidentes fue en 1927.

"Si se considera enorme cantidad de impactos de los aviones, volando hoy en día es más seguro", dice Kane Ray, analista de la Oficina Internacional de Aviación, un grupo de consultoría de la aviación mundial., "Sin embargo, hay más aviones en el cielo, por lo que, naturalmente, el número total puede ser similar a las décadas anteriores y, en algunos tipos de desastres, más alto."

"Una Retrospectiva hace 50 años,  hubo la asombrosa cifra de 87 accidentes con 1597 víctimas mortales, cuando las líneas aéreas transportaban a sólo 141 millones de pasajeros - 5% del número de hoy", indica el sitio web.
"Otra interesante consideración, es que los accidentes fatales de 2014 estaban en un mínimo histórico 21 - uno por cada 1,3 millones de vuelos Dos de los accidentes el año pasado -. MH370 y MH17 - fueron sin precedentes en los tiempos modernos y reclamó 537 vidas."   En marzo, Malaysia Airlines El Vuelo 370 desapareció en ruta desde Kuala Lumpur a Beijing con 239 a bordo.  Las autoridades creen que el avión se encuentra en algún lugar del Océano Índico. Pero, casi 10 meses después, MH370 no se ha encontrado.
En julio, Malaysia Airlines el Vuelo 17 fue derribado en el este de Ucrania, matando a todos los 298 pasajeros a bordo.

Demostrativo del Accidente de AirAsia 


Malaysia Airlines tiene un cinco de las siete estrellas del ranking en AirlineRatings.com.  AirAsia Indonesia - todavía aturdido por el accidente del vuelo QZ8501, que se fue al  mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo - tiene una clasificación de cuatro de las siete estrellas.   Antes de diciembre de AirAsia tenía un historial de seguridad impecable de cero accidentes próximo a lo ideal.

"Un accidente con víctimas mortales lleva consigo una deducción de una estrella durante 10 años a partir de la fecha del incidente", dice el sitio web en una página que explica su sistema de calificaciones.   AirlineRatings.com dice que si una línea aérea tiene un accidente que implique la muerte de un pasajero y / o miembros de la tripulación que recibirá automáticamente una deducción de una estrella, lo que le significa  una calificación más baja seguridad.  De los 449 encuestados por aerolíneas AirlineRatings.com, casi 50 líneas aéreas  tienen sólo tres estrellas o menos.  Hasta el próximo post. GZ editor

Fuentes: 
Aviation Airline Ratings
Lloyds Aviation Dep.
CNN Travel
(http://www.askthepilot.com/questionanswers/quantas-safest-airlines/)
Credito fotografias:
Google Images

Copy rigth, GZB Solo Seguros Blog Spot, All rigth reserved 2001-2015





Entradas populares de este blog

¿Por que no se ha pagado el radar de Montecristi?

  ¿Por qué no se ha pagado el siniestro del radar de Montecristi?   Son muchas las notas de prensa que reclaman el pago del seguro que tenía el Radar instalado en una colina en Montecristi.  Bastaron pocos días para que una detonación de un artefacto lo deje inoperante e inservible.   El aparato estaba bajo custodia de las FF. AA. y su perímetro era zona de exclusión, a la cual nadie podía penetrar, al margen de las protecciones limítrofes que existían.   Este hecho conmovió tanto el ambiente de las FF. AA.  que se acudió al FBI, cuyos técnicos vinieron y practicaron un análisis forense de los restos del radar y sus inmediaciones.   Definitivamente se trata de un acto de Terrorismo, pues se encontraron restos de “tetratolueno” que son usados en explosivos complejos. ´[fuente: informe del FBI Desclasificado] Sin embargo y todo, la aseguradora no ha negado el pago del siniestro, según el portal de la Autoridad de Contro

SOBRE SEGUROS DE LOS SUBMARINOS DEL ECUADOR

La cobertura de los submarinos  Submarino Huancavilca  Se ha denunciado que los seguros de los submarinos de la Armada Nacional, pierden su cobertura al iniciar una inmersión, maniobra para la cual fueron construidos. A este respecto, deseo aportar lo siguiente, la cobertura de un sumergible es compleja como  costosa. Para obtener una cobertura de inmersión, debe pasar por ciertas inspecciones, generalmente hechas por técnicos navales a ordenes de quienes suscriban el negocio, y evaluaran entre otras cosas, la capacidad o resistencia del casco (generalmente doble) de su limite de metros para hacerlo, la velocidad o respuesta de evacuación de lastre para subir la nave a superficie y el tiempo que tarda, y la electrónica que conllevará a su posición dirección de navegación y autonomía para hacerlo [esto entre otros cientos de detalle]. Cuando una nave de estas características está inactiva indefinidamente, se cambia su cobertura a “inactividad de navegación” por equis numero de meses o

LA ESTAFA B.Y. INSURANCE BROKERS.

    El caso B. Y. Insurance Brokers por captación de dinero del público, prende todas las alarmas dentro de la industria del seguro.   Me voy a explicar de mejor forma; para indicar cual es la función de un agente intermediario de seguros, Bróker o símil.   Es una persona o empresa (persona jurídica) que tiene como objetivo único el agenciar mediante el profesional asesoramiento al individuo o persona jurídica que desee adquirir un seguro, que cumpla con sus necesidades de cobertura y que esté acorde las directrices financieras que el futuro asegurado le indique. [Fuente; Normativa de la actividad aseguradora].   No puede tener ingresos provenientes de otras fuentes que no sean las de comisiones que provengan de la venta licita de seguros. [Fuente: Ley de Seguros].   También, y hago válida la oportunidad, está prohibido expresamente de captar primas a nombre de las compañías de seguros. CAPTACIÓN ILÍCITA DE DINERO  Dicho esto, como es posible que en medios de prensa y redes socia