Ir al contenido principal

TOP 15 P & C INSURANCE BROKER´S






Se ha realizado por primera vez, la clasificación de los ingresos (gross income) de los primeros 150 corredores de seguros del mundo, en portafolio de Propiedades y Casualidades o riesgos accidentales, (Property & Casualty ó P & C  por sus siglas en inglés), elaborados por la firma londinense de investigación de mercado FINACCORD, con sede en esa capital del Reino Unido, válida para el periodo 2014-2015.

Los 150 primeros corredores (o Brókers), tuvieron ingresos globales equivalentes a US$28.5 mil millones provenientes de la gestión de renovaciones de cartera de Propiedades y casualidades, esto equivale al 59% de los casi $48.5 mil millones de dólares de los ingresos totales mundiales, acorde a lo afirmado por los autores del estudio

AON se sitúa en la parte superior de la lista, con  líneas de ingresos comerciales de $ 6.1 mil millones en todo el mundo, seguido por MARSH con  $ 5,1 mil millones.   En términos generales,  los 15 principales grupos de corretaje juntos generaron ingresos de $ 20,9 mil millones (o el 43 por ciento) del mercado mundial, o lo que es equivalente a un 43% market share participation  (MSP).

Finaccord también nos muestra que de los 150 corredores de P & C, 67 es decir un 45%, están domiciliados en los Estados Unidos, seguidos por 24 en el Reino Unido, 14  en Francia, 12 en Alemania , y 8 para Canadá
"La fuerte presencia de los Brókeres  norteamericanos en el ranking, se debe principalmente al enorme tamaño de sus mercados de propiedades y marítimos ,( estadounidenses y canadienses) y el hecho de que los Brokers, incluidos los agentes independientes, dominan la distribución de estos seguros, tanto en los EE.UU. y Canadá", aseveró Bernd Bergmann, consultor de Finaccord.

Top 15 Insurance broker´s  2013-2014


1.- Aon: $ 6.100 millones **                                  
2.- Marsh: $ 5.100 millones
3.-Willis: $ 2.050 millones
4.-Arthur J. Gallagher & Co., $ 1.2 mil millones
5.-Wells Fargo Insurance Services: $ 960 millones
6.-BB & T Insurance Services: $ 932 millones
7.- HUB Internacional: $ 932 millones
8.- Grupo JLT: $ 878.600.000
9.-Lockton: $ 791 millones
10.- Gras Savoye: $ 464.700.000
11.-USI Insurance Services: $ 390.400.000
12.-Brown & Brown: $ 382.400.000
13.- Alliant Insurance Services: $ 288.200.000
14.-Towergate: $ 267.700.000
15,- Insurance Brokers OAMPS: $ 210 millones
__________________________________________________
El ranking Finaccord del top 15 no vida  (P & C), corredores de seguros por los ingresos comerciales estimados en 2013-2014 
(billones de dólares americanos) 

Mike O'Connor, CEO de Aon Risk Solutions en Chicago, dijo que la magnitud, complejidad y velocidad de riesgo están aumentando en todas partes. "Incluso sin la incertidumbre que es causada por catástrofes naturales, recesión económica, o los cambios legislativos y regulatorios, las empresas están operando en un entorno difícil en el que el ritmo de cambio es incomparable en relación con los dos últimos años ", aclaró.
"La protección de las personas y las propiedades se ha vuelto más difícil", agregó. "Los clientes quieren soluciones que permitan el comercio transfronterizo y aliviar los problemas de seguridad, además de soluciones que les ayuden a encontrar, una rápida recuperación de su capital después de catástrofes naturales".

Bergmann también  señaló que "un gran número de corredores en América del Norte están impulsando su crecimiento a través de adquisiciones, mientras que la mayoría de sus contrapartes en Europa se basan más en el crecimiento orgánico o vertical.
Martin Mankabady, socio, CLYDE & CO., opinó asi;  "Yo diría que en términos de fusiones y adquisiciones, es todavía muy desigual", refiriéndose al mercado Europeo y Americano, Martin Mankabady, es socio con sede en Londres, en el grupo de seguros de la firma legal internacional Clyde & Co. "Todavía no hemos tocado los niveles de actividad que vimos antes de la crisis financiera mundial.  "En gran parte esto es debido a la falta de confianza y la respuesta del  mercado. El M & A (Mercado de Adquisiciones) es particularmente sensible a eso, y con las tensiones en este momento en el mundo,  se debe puntualizar y destacar, que ciertas economías están en franca desaceleración, todo eso tiene inevitablemente un impacto en M & A ".

Agrega que..,"una presión real sobre los ingresos y sus márgenes reales de utilidad" ha llevado a algunos corredores a ser más activos en el mercado de fusiones y adquisiciones. Los corredores que buscan lograr una mayor escalada, presencia, y lo que esperan es justamente que su presencia  sea de más influencia en el mercado y asi captar buenos negocios y empresas. 
"No se puede dejar de pensar que [la pequeña y mediana] empresa de corretaje de seguros deben ser  maduras  para estas capacitadas y acceder a  la consolidación - que podrían ayudarles a alcanzar algunas economías de escala y potencialmente ser más competitivos", dijo Mankabady.

"Pero no hemos visto esa ola de consolidación aunque se puede hablar de algunas de ellas", dijo. "Usted puede ver una corriente de adquisiciones, pero no estoy seguro de que será una ola que se mantenga mas alla de un lustro".  Señaló que "un gran número de empresarios, no quieren vender a menos que puedan  conseguir el precio justo, mientras y en contrario, los compradores están preocupados de no sobre valorar sus inversiones”

Adquisiciones, el combustible del crecimiento


Finaccord señaló que 61 de los 150 corredores,  hicieron al menos una adquisición relevante para sus líneas de negocio de corretajes comerciales, y 10 hicieron al menos 10 de estas adquisiciones entre enero de 2012 y junio 2014.

TOWERGATE con  sede en Reino Unido ocupó el primer lugar con 48 adquisiciones, por delante de ARTHUR J. GALLAGHER & CO. y HUB INTERNACIONAl con 43 cada uno, USI con 27 y AssuredPartners con 26.

"El ranking global puede sufrir algunos cambios importantes en el futuro si los competidores tales como Arthur J. Gallagher & Co., HUB Internacional y Towergate continúan comprando otros corredores con tanta velocidad y agresividad", dijo Bergmann.
"En particular, teniendo en cuenta algunas de las adquisiciones anunciadas recientemente por Arthur J. Gallagher & Co, que incluyen Noraxis Corp. en Canadá y  El Grupo Oval en el Reino Unido, así como corredores de seguros OAMPS, esta correduría estadounidense puede reducir sustancialmente la brecha a Willis que actualmente ocupa el tercer lugar ", dijo Bergmann.

FUENTES DE LOS INGRESOS     

    
Para la mayoría de los 150 corredores en este  ranking, la fuente principal de sus ingresos, es la línea de Propiedades; casualidades o riesgos accidentales.
De los 150 corredores, 22 de ellos ganaron más del 90 por ciento de sus ingresos totales de líneas comerciales en 2013,  mientras que esta fuente también significa al menos la mitad de los ingresos de otros 122 corredores.

Si  ordenamos  de acuerdo a la proporción de los ingresos de corretaje, P & C   garantizados fuera de su mercado doméstico, WILLIS llegó en primer lugar con una cifra de 90 por ciento en 2013.

Willis fue seguido por HOWDEN BROKING GROUP (80 por ciento); JLT GROUP (78 por ciento); y RKH grupo (74 por ciento), lo que significa que los cuatro primeros grupos de esta muestra, son  empresas con sede en Reino Unido.
En total, nueve grupos ganaron más del 50 por ciento de sus ingresos comerciales de intermediación en los mercados internacionales (Overseas Market). Hasta aqui el presente Post.  Hasta el próximo.


Créditos:
Finaccord es una empresa de investigación de mercado, la publicación y la consultora especializada en servicios financieros. Proporciona información acerca de la actividad en el Reino Unido, Europa y el mundo.
Fuente: Risk and Insurance Journey  (http://www.riskandinsurance.com/the-quality-assurance-journey/)

Acerca del Editor: Gustavo Zevallos B, es Analista Profesional de Seguros, Catedrático de Seguros en la Universidad de Especialidades Espiritu Santo, con 45 años de experiencia en el sector asegurador.

Solo Seguros es una Marca Registrada con todos los Derechos de Autoría debidamente Registrados
All Rigths Reserved
   









Entradas populares de este blog

¿Por que no se ha pagado el radar de Montecristi?

  ¿Por qué no se ha pagado el siniestro del radar de Montecristi?   Son muchas las notas de prensa que reclaman el pago del seguro que tenía el Radar instalado en una colina en Montecristi.  Bastaron pocos días para que una detonación de un artefacto lo deje inoperante e inservible.   El aparato estaba bajo custodia de las FF. AA. y su perímetro era zona de exclusión, a la cual nadie podía penetrar, al margen de las protecciones limítrofes que existían.   Este hecho conmovió tanto el ambiente de las FF. AA.  que se acudió al FBI, cuyos técnicos vinieron y practicaron un análisis forense de los restos del radar y sus inmediaciones.   Definitivamente se trata de un acto de Terrorismo, pues se encontraron restos de “tetratolueno” que son usados en explosivos complejos. ´[fuente: informe del FBI Desclasificado] Sin embargo y todo, la aseguradora no ha negado el pago del siniestro, según el portal de la Autoridad de Contro

SOBRE SEGUROS DE LOS SUBMARINOS DEL ECUADOR

La cobertura de los submarinos  Submarino Huancavilca  Se ha denunciado que los seguros de los submarinos de la Armada Nacional, pierden su cobertura al iniciar una inmersión, maniobra para la cual fueron construidos. A este respecto, deseo aportar lo siguiente, la cobertura de un sumergible es compleja como  costosa. Para obtener una cobertura de inmersión, debe pasar por ciertas inspecciones, generalmente hechas por técnicos navales a ordenes de quienes suscriban el negocio, y evaluaran entre otras cosas, la capacidad o resistencia del casco (generalmente doble) de su limite de metros para hacerlo, la velocidad o respuesta de evacuación de lastre para subir la nave a superficie y el tiempo que tarda, y la electrónica que conllevará a su posición dirección de navegación y autonomía para hacerlo [esto entre otros cientos de detalle]. Cuando una nave de estas características está inactiva indefinidamente, se cambia su cobertura a “inactividad de navegación” por equis numero de meses o

LA ESTAFA B.Y. INSURANCE BROKERS.

    El caso B. Y. Insurance Brokers por captación de dinero del público, prende todas las alarmas dentro de la industria del seguro.   Me voy a explicar de mejor forma; para indicar cual es la función de un agente intermediario de seguros, Bróker o símil.   Es una persona o empresa (persona jurídica) que tiene como objetivo único el agenciar mediante el profesional asesoramiento al individuo o persona jurídica que desee adquirir un seguro, que cumpla con sus necesidades de cobertura y que esté acorde las directrices financieras que el futuro asegurado le indique. [Fuente; Normativa de la actividad aseguradora].   No puede tener ingresos provenientes de otras fuentes que no sean las de comisiones que provengan de la venta licita de seguros. [Fuente: Ley de Seguros].   También, y hago válida la oportunidad, está prohibido expresamente de captar primas a nombre de las compañías de seguros. CAPTACIÓN ILÍCITA DE DINERO  Dicho esto, como es posible que en medios de prensa y redes socia