Blog sobre la actividad de seguros nacional e internacional

jueves, 23 de enero de 2014

El Top Ten de aseguradoras del 2013

La industria del seguro ha pasado por una cadena de altibajos desde que la crisis financiera de 2008, esto es algo que para todos, en el quehacer asegurador, es conocido.   Además, los efectos de la globalización, la incertidumbre de los mercados  de inversión, sumados a los ataques terroristas y la desregulación en ciertas economías parecen afectar esta industria todavía en forma mas profunda.   Aquí está una lista de las 10 principales compañías de seguros globales de 2013 Cap Base Market (En mayo '13) elaboró una lista de las 10 compañías de seguros  (o grupos aseguradores) más importantes del mundo, donde sin lugar a dudas, juegan un rol muy importante las compañías Chinas.



10. ING
Capitalización de mercado: $ 35.63 mil millones
Negocio de seguros del grupo ING se extendió ampliamente en todo el continente americano,  llegó hasta Australia y Europa.  ING vendió su negocio de Malasia a American International Assurance Co., (AIG) en octubre de 2012.   El trato fue de  € 1,3 mil millones.

9. Zurich Insurance Group
Capitalización de mercado: $ 41.84 mil millones
Es uno de los principales grupos aseguradores de Suiza, con sede en Zurich, es una de las marcas más importantes en el espacio de seguros. La compañía emplea a más de 60.000 profesionales y opera en más de 170 países.

8. Metlife
Capitalización de mercado: $ 43.96 mil millones
Metropolitan Life Insurance Company es una de las más grandes compañías de seguros en los EE.UU., y sirve a cerca de 90 de las 500 empresas globales.  La firma fue fundada en 1968.

7. AXA
Capitalización de mercado: $ 45.32 mil millones
AXA es un conglomerado multinacional frances que opera principalmente en Europa Occidental, EE.UU., Oriente Medio y Asia Pacífico. Las principales empresas son ahorros, seguros, gestión de activos y otros servicios financieros.

6. AIA
Capitalización del Mercado: $ 53,54 mil millones
AIA tiene su sede en Hong Kong y opera principalmente en la región de Asia Pacífico, incluyendo Singapur, Malasia, Taiwán, India, Filipinas, Tailandia y Sri Lanka. Fue miembro del Grupo AIG, sin embargo, se separó del grupo en 2009.

5. Ping An
Capitalización de Mercado : $ 57 billiones
Ping An es una empresa China cuyos negocios principales son los seguros y servicios complementarios, al igual que otras ofertas financieras relacionadas. La compañía fue fundada en 1988 y tiene su sede en Shenzhen.

 4. AIG
Capitalización de mercado: $ 57530 millones
Una compañía de seguros estadounidense, que cuenta con más de 60.000 empleados en todo el mundo, actúa en más de 130 países. Sus oficinas corporativas se encuentran en Nueva York, EE.UU...También ha sido un patrocinador destacado, luego de asociarse  de asociarse al  Manchester United.

3. Allianz
Capitalización de Mercado: $ 66.36 Billiones
Allianz, con sede en Múnich, en Alemania, es uno de los 15 mayores grupos financieros del mundo. Fue fundada en 1890. Allianz participó en trato con Commerzbank en 2008-09 y en la actualidad cuenta con una participación de alrededor del 14% en el banco.

2. China Life Insurance Group
Capitalización de mercado: $ 69 mil millones
La mayor compañía de seguros de la República Popular de China, la compañía cuenta con cerca de 45% del mercado chino. Tiene su sede en Beijing y fue fundada en 1931 en Shanghai.

1. Berkshire Hathaway
Capitalización de mercado: $ 252,8 mil millones
Una compañía holding del conglomerado multinacional estadounidense con sede en EE.UU., Berkshire Hathaway tiene el contro de  una gran cantidade de empresas filiales de seguros.  Berkshire Hathaway es controlada por su Presidente y CEO Warren Buffet. La compañía ha promediado un crecimiento anual de alrededor del 19% a sus accionistas desde los últimos 48 años.
Hasta el próximo post.