Blog sobre la actividad de seguros nacional e internacional

viernes, 29 de abril de 2011

Seguro de Secuestros, cifras preocupantes.

Definitivamente, son preocupantes las cifras.   Pero en esta entrega, no pretendo explicar ningún mecanismo,  ni técnico, administrativo del contrato de cobertura; voy a dejar con ustedes, aquello que se recoge con estadísticas internacionales soportadas en los contratos y experiencia obtenida por los reaseguradores de este ramo, que haciendo valida la oportunidad, es un mercado altamente especializado en este tema.

La ciudades con mayor índice de secuestros, (incluyendo casos de secuestro expres), Guayaquil, Quito, la provincia de Carchi, Esmeraldas, El Oro, Azuay, finalmente Manta en Manabí.  Esta vez no figuran entre las primeras las provincias orientales.

El numero de casos avisados a los responsables de las coberturas es importante, sobrepasa el centenar de denuncias solo en una ciudad.  El numero de casos que tuvieron curso de acto, es sorprendente, y sobre esta cifra (la misma que no han querido revelar las empresas de reaseguro), las empresas piensan seriamente en suspender las garantidas contractuales o un incremento mayor en las primas que se recaudan a cambio de la protección.


La conclusión, de estas estadísticas es que en el Ecuador el tema subió un 68%, comparable con México y Brasil, mientras los casos en la vecina Colombia y en el sureño Perú, bajaron dramaticamente, hasta en un 76.22%. , en definitiva, Ecuador enfrenta un entorno que además de inseguro, ahora es violento, gracias al Sicariato.   Hasta el próximo post.






Crédito fotografías:  Google Images. 
Fuentes:  The K  & R Reinsuramce Offc. London England U.K:


Copy rigth, Gustavo Zevallos B, All rigths reserved 2011.